"ÉL"
ése día había amanecido nublado, yo iba caminando solo y, como siempre, fui el primero en llegar a mi sala.
A la hora del recreo pase, como un fantasma, por el salón, sin que nadie me mirase.
Que increíble es esto. Que incomodo, también.
Pero que importa. Yo no necesito a nadie, a nadie más que a mi. Mi soledad es mi dicha. Casi nunca me aburro, tengo el don del dibujo y la fortuna de la imaginación. ¿que más da qué piensen los demás?. ¡Corrección!. ¿que más da que NO piensen en mi los demás?.¿que más da que ni mi familia se fije en mis talentos?. Como ya he dicho, mi más gran deleite es estar absorto en mi ser.
Socialmente soy un incomprendido. Ninguna de estas personas se ha interesado nunca en conocerme, en saber quien soy, y por ende yo no les he prestado mucha atención. Es verdad, claro, que en un principio me interesó tener alguno que otro buen conocido, pero no dio resultado, cada vez que me animaba a hablarle a alguien... Terminaba en dar media vuelta, cerrar la boca he irme. Es miedo. Miedo al rechazo, prefiero pasar desapercibido a ser hostigado, no querido, maltratado...
Camino por los pasillos, nadie me mira, todos están en su propia sintonía, todos tienen: amigos; De los cuales te preocupa lo que les pase, escuchas sus problemas he intentas arreglar alguno si puedes, si alguien les hace daño tu lo proteges, sales junto a ellos y lo pasan bien en conjunto, en compañía de gente que aunque no haya parentesco, hay cariño y afecto. También están los hermanos; Si son los menores, ¡por Dios!, te vuelven loco, tienes que enseñarles todo, tienes que protegerlos y ayudarlos; En el caso de que sean mayores, tienes que pedirle consejos y admirarlos, escucharlos por muchas diferencias que tengan: El es mayor y algo más que tu sabe.-que mal que soy hijo único de una madre sola pero exitosa que no presta mucha atención en su única creación- Y como olvidar, o no ver a las parejas; es el placer máximo, tener a alguien que da todo por ti, que cree que eres lo mejor que le ha pasado en la vida, aunque su vida no pase de la década y media.(como es en el caso de mis compañeros), dicen "te amo" y no deven de saber aún lo que es amar, yo no creo que a mi edad alquien lo sepa, ¿o si?
"ELLA"
Nuevamente llegué tarde, pero que importa. ni el profesor me va a extrañar mucho. Ya me ha pasado que se olvide de decir mi nombre en la lista, barias veces. ¿que tendría de sorprendente que se olvide también de mi presencia en clase, si ni abro la boca, ni me mal porto de alguna manera?. Solo me siento y hago lo que dice, para ocupar mi tiempo en algo. Tengo buenas notas y pienso en lo orgullosos que se pondrían mis papas, aunque nada sea suficiente para ellos, pues cierta persona siempre lo supera.
Pero soy alegre a pesar de mi condición social. que no es nada. siempre intento hacerme lucir de alguna manera. sé que soy atractiva, me lo han dicho. Y no necesariamente mis padres. A decir verdad mi mamá jamás a comentado alguna vez sobre tal belleza, nada de " que linda estas hoy querida", "que hija más linda tengo", " eres la chica más linda de todo el colegio, ¿lo sabías?". No importa que algún comentario sea exagerado o fantástico, simplemente no hay comentario.
A veces me pregunto si habrá alguna otra persona en este gran establecimiento que sea tan "nulo" para el resto como lo soy yo, pero no, seguramente no existe tal individuo. Mi madre siempre le ha dicho a mi hermano mayor que él es único en cada cosa que hace, y debo admitir que mi hermano es bueno en muchas cosas de las que se propone y de verdad lo quiero mucho. Pero en esto de la soledad, soy más única que él. Suerte que esta estudiando en el extranjero. Eso tal vez me suba el auto estima. Tal vez ahora, en mi casa, pueda ser un poco más "nada", en vez de ser siempre él, él y él.
Me imagino que alguna vez algún compañero se preguntó que es lo que pasa conmigo, ¿porque no le hablo a nadie?. Pero tampoco nunca nadie se atrevió a hablarme. Tal vez piensan que soy la misteriosa chica nueva, que tiene vida fuera del colegio, y que no le interesa más. Pero no tengo más vida que esto; ir al colegio, volver a mi casa, reuniones familiares de vez en mes, y nada más. No tengo ninguna amiga la cual contarle mis secretos, ninguna persona a quien llamar cuando necesito a alguien, ninguna amiga que me aconceje sobre lo que no entiendo. Nada. No soy nada.
Tocaron el timbre del recreo, pero no quise salir a vagar, como siempre, por le patio. Me doy lastima a mi misma! no saben lo que es ver a tanta gente junta que ni siquiera sabe que existo. Podría saber perfectamente todos los secretos del colegio si me lo propongo, basta con pararme en cualquier lugar y escuchar.
sábado, 21 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)