viernes, 16 de julio de 2010

Idealismo, un estilo de vida, la búsqueda de lo "ideal".
un par de personas en este mundo, a los que me gusta comparar entre sí. El Che y Cristo.
No soy cristiana, ni siquiera creo en dios ni en ninguna iglesia ni religión, al menos no por completo. Pero me gusta la idea de una persona como Jesús, dejando de lado su relación con "El gran creador", desnudando su personalidad, su realidad, quedandome con el sólo hecho de su esencia. Viendo al simple y honesto primer idealista radical en este planeta.
Este hombre cuyo objetivo era lograr arreglar de algún modo el mundo, tratando de convencer a los bárbaros y corrientes humanos mediebales, proponiendo ideas e irradiando magia, volviéndolos locos poco a poco a esos trancados, en un tiempo en que pensar diferente era letal.

Muchos, pero muchísimos años después, en una sociedad en que este idealista quedó en la memoria colectiva de todos, nace otro.
Un hombre que buscaba lo mismo que el hombre anterior. Éste, quien se atrevió a dar todo por lograr sus ideales. Éste, que logró, tras un esfuerzo y bondad sobre humana, lograr lo que se proponía. Éste, a quien su propio "equipo" vendió abyectamente...

Dos hombres. Dos traiciones. Dos mundos incapaces. Un sólo ideal, un solo plan.

Y ahora ¿quien será el próximo? tendremos que esperar mil años más, ¿será un él o un ella, tal vez?. ¿Será que la inspiración de este ultimo noble personaje levante la mirada de una parte importante del mundo?.
Me gustaría ser yo, pero no tengo ni la fuerza ni la bondad, no soy capás.
Me gustaría ver a alguno de ustedes.
Me gustaría pensar que alguien puede...